viernes, 24 de septiembre de 2021

PALETILLA DE CORDERO EN SALSA

 

PALETILLA DE CORDERO EN SALSA

Cuando hago una receta de cordero, siempre le pido a mi carnicero “cordero ecológico LOJEÑO (Loja-Granada)” www.acrol.es, es el que nos gusta en casa, por su exquisito sabor y textura.


Ingredientes

1 Paleta de cordero  de 1 K, de cordero lechal ecológico “Lojeño” www.acrol.es

1 Collar de cordero lechal “Lojeño”, cortado en trozos

1 Zanahoria

1 Cebolla

1 Ramita de romero

1 Ramita de tomillo

4 Dientes de ajos

Aceite de girasol

Sal

Pimienta negra recién molida

 

Elaboración:

Precalentamos el horno a 150º.

En una cazuela, calentamos un poco de aceite y coloreamos la paletilla de cordero lechal ecológico “Lojeño”, por todos lados, una vez coloreada, la apartamos y ponemos en una fuente de hornear. Agregamos a la misma cazuela las piezas de collar  de cordero lechal ecológico “Lojeño” y las doramos por todos lados.

Pelamos las. Zanahorias y la cebolla y cortamos en rodajas. Agregamos las verduras al cuello de cordero y cocinamos 3-4 minutos. Agregamos los dientes de ajos desmenuzados, el tomillo y el romero. Removiendo de vez en cuando para que todos los ingredientes cojan y suelten sus sabores.

Desglasamos la cazuela con 10 cl de agua fría y raspamos los jugos de la cazuela con una espátula de madera. Dejamos que todo se vuelva a caramelizar antes de humedecerlo con ½ L de agua.

Pasamos todo a la fuente de hornear, donde está la paletilla, tapamos y horneamos durante 1 hora y 30 minutos. Al final del tiempo de cocción, retiramos la paleta y cubrimos con papel de aluminio. Desechamos las piezas de cuello de cordero.

Reducimos el jugo a una consistencia almibarada, lo filtramos sobre la paleta de cordero.

Servimos la paletilla de cordero lechal ecológico “Lojeño”, con unas buenas patatas nuevas asadas o una ensalada de patatas.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario