lunes, 18 de octubre de 2021

ARROZ CON BOGAVANTE

 

ARROZ CON BOGAVANTES

Aprovechando que era la hora del cierre, al pasar por la pescadería de Mercadona, vi que los bogavantes estaban en oferta (bajada de precio), era sábado e iban a cerrar, el precio era bueno, así que los compre y congele y días más tarde pues elabore un arroz con bogavantes, para chuparse los dedos.

 

Ingredientes

2  Bogavantes

400 gr de arroz bomba

1 Cebolla

Aceite de oliva virgen extra

Tomate triturado

2 L de caldo de pescado

Pulpa de pimiento choricero

½ K de gambas cocidas (yo las pele)

Azafrán

Colorante, cúrcuma

2 Dientes de ajos

Perejil

Brandy

Una pizca de sal

 

Elaboración

Cortamos con un cuchillo grande bien afilado, la cabeza del bogavante con un corte vertical y partimos la cola con un corte cada dos anillos.

En una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra, a fuego medio-alto,  salteamos el bogavante hasta que cambie de color, removiendo ocasionalmente para que dore y suelte su sabor en el aceite,, así hasta que cambie de color, lo apartamos y reservamos.

En la misma cazuela, pochamos hasta que se dore o este casi transparente , la cebolla muy picada y el ajo, pelado y bien machacado (mejor majado con un poco de sal), agregamos el tomate triturado y removemos bien, cuando tomen un color oscuro, añadimos la cerne del pimiento choricero, removemos bien, y añadimos un buen chorreón de brandy y flambeamos, removemos bien después de flambear y añadimos el arroz, volvemos a mezclar y añadimos el caldo de pescado caliente y el colorante, removemos y dejamos cocer, movemos bien la cazuela (si es de barro mucho mejor).

Añadimos el bogavante, y cuando comience a hervir, incorporamos el azafrán. Movemos la cazuela de vez en cuando, y 5 minutos antes de apagar añadimos las gambas cocidas y peladas. Comprobando previamente el punto de cocción y textura del arroz, en total la cocción del arroz unos 14-15 minutos. Apartamos del fuego.

No dejamos reposar. Servimos inmediatamente.

¡Buen provecho!

 

1 comentario:

  1. Pues te ha quedado un arroz espectacular. Seguro que desapareció pronto de la mesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar