viernes, 15 de octubre de 2021

BIZCOCHO DE MANZANA CON VERMUT Y PASAS

 

BIZCOCHO DE MANZANA CON VERMUT Y PASAS

Una vez más, protagonista en mis recetas, las manzanas, una buena tarta de manzanas, se puede hacer con muchas variaciones, y el resultado es siempre satisfactorio.

La receta de bizcocho o tarta de manzana con vermut blanco ZECCHINI www.vermutzecchini.com, proviene del maridaje que generalmente tienen las manzanas con licores dulces, personalmente aprecio mucho el aroma de esta tarta o bizcocho, es muy suave una vez preparado. La podemos tomar  en el desayuno o la merienda, cortada en rodajas. Deliciosa al paladar.

 

Ingredientes

300 gr de harina

250 gr de azúcar

4 Huevos

200 ml de leche

200 ml de aceite de girasol

300 gr de manzanas

4 Cucharadas de pasas sin hueso

100 ml de vermut blanco ZECCHINI  www.vermutzecchini.com

1 Bolsita de levadura en polvo

Una pizca de canela en polvo

 

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos en remojo las pasas en agua caliente.

En otro bol, ponemos las manzanas quitadas  el corazón y cortadas en dados pequeños y las dejamos macerar con el vermut blanco ZECCHINI.

Mientras en otro bol, batimos muy bien con la batidora eléctrica de varillas, los huevos, con el azúcar, hasta que estos doblen su volumen y tomen u color blanquecino en la superficie. En ese momento, dejamos la batidora eléctrica y a partir de ahora trabajamos solo con la cuchara de madera. Vamos agregando los líquidos lentamente sin dejar de remover con la cuchara de madera, y poco a poco vamos incorporando la harina tamizada junto con la levadura, sin dejar de remover con la cuchara de madera, haciendo que se incorpore muy bien con movimientos lentos de abajo hacia arriba, hasta obtener una mezcla homogénea. Agregamos las manzanas escurridas del vermut blanco Zecchini, la canela y las pasas muy escurridas, y volvemos a mezclar otra vez hasta la total incorporación de los nuevos ingredientes en la masa.

Engrasamos un molde de rosco desmoldable y lo enharinamos, el molde de 24-28 cm de diámetro. Vertimos la masa anterior en el molde de rosco y metemos en el horno, cocinamos por unos 40 minutos.

Pasado ese tiempo, dejamos unos 10 minutos enfriar a temperatura ambiente y desmoldamos con cuidamos, y presentamos en plato al uso, espolvoreando un  poco de azúcar glas por encima del bizcocho.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario