miércoles, 6 de octubre de 2021

CORDERO CON PURÉ DE BERENJENAS

 

CORDERO CON PURÉ DE BERENJENAS



¡Sueña!. Un plato oriental que impresionara a todos. Vale la pena elaborarlo, y más si es con cordero ecológico LOJEÑO (Loja-Granada) www.acrol.es, su sabor, calidad y textura es la base de esta exquisita carne de cordero ecológico.

 

Ingredientes

1,5 K de cordero ecológico LOJEÑO  www.acrol.es, cortado a trozos

400 gr de tomate natural o triturado, como gustéis

6-8  berenjenas grandes

60 gr de harina

60 gr de mantequilla

700 ml de leche

Parmesano rallado

1 L  de Vino tinto

Sal

Pimienta negra recién molida

 

Elaboración

Precalentamos el horno a 220º.

En primer lugar marinamos el cordero en vino tinto durante 2 horas.

Pasado el tiempo de marinado, escurrimos bien los trozos de cordero ecológico LOJEÑO, y lo salteamos en una cacerola, a fuego medio, hasta que suelte todos sus jugos, luego agregamos un poco de  mantequilla y sofreímos, añadimos el tomate triturado, la sal y la pimienta negra recién molida, removemos bien unos minutos, y agregamos 2-3 litros de agua caliente, removemos y dejamos que el cordero hierva a fuego lento durante 45 minutos aproximadamente.

Para el pure de berenjenas: horneamos las berenjenas, habiéndoles quitado el pedúnculo, y la mantenemos en el horno durante el tiempo suficiente para que se ablanden. Antes de que se enfríen, las pelamos.

Las trituramos en un bol con la ayuda de un tenedor, y reservamos.

Para la bechamel:

Derretimos la mantequilla en un cazo y cuando este derretida, agregamos la harina, mezclamos bien para que se fría y no sepa luego a harina, una vez que esté bien frita, añadimos la leche poco a poco sin dejar de batir, hasta que la mezcla se cocina, removiendo bien hasta que cuaje. Una vez cuajada, agregamos las berenjenas trituradas y mezclamos muy bien los dos ingredientes, hasta formar una mezcla homogénea. Añadiendo un poco de parmesano rallado a la mezcla.

Presentamos en un plato o fuente, el pure de berenjenas como cama y sobre colocamos los trozos de cordero ecológico LOJEÑO, que teníamos reservados. ¡Disfrútalos!

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario