lunes, 18 de octubre de 2021

CROQUETAS CRUJIENTES DE COLIFLOR Y ESPINACAS

 

CROQUETAS CRUJIENTES DE COLIFLOR Y ESPINACAS

Estas croquetas de coliflor y espinacas,  se deben preparar el día anterior. Pro personalmente una vez preparada la masa, lo que hice fue meterlas en el congelador para enfriarlas más rápido. Esta receta la podríamos llamar también  vegana, pero a mí me da igual, el resultado era lo que importaba, y eran deliciosamente sabrosas y crujientes.

Para 6 personas.

Ingredientes

450 gr de patatas

350 gr de flores de coliflor

3 Puñados de hojas de espinacas baby

3 Huevos

18 cl de nata liquida entera

40 gr de mantequilla

225 gr de pan rallado

50 gr de harina de arroz

150 gr de harina

Sal

Pimienta negra recién molida

Acate de oliva virgen extra para freír

 

Elaboración

Pelamos las patatas, las lavamos y ponemos a hervir en una cacerola grande con agua hirviendo con sal, una vez cocidas, las sacamos con una espumadera y reservamos.

En la misma cacerola sumergimos las flores de coliflor, durante 10 minutos, una vez pasado este tiempo, las sacamos también con una espumadera, procurando que escurran bien, y reservamos.

En un bol, machacamos las patatas con una prensa pure o un tenedor si no tenéis prensa puré.

Picamos las flores de coliflor, procurando que queden pequeños trozos y las mezclamos con el puré de patatas suavemente.

Derretimos la mantequilla en una cacerola y vertimos la harina de arroz mientras la batimos, aflojamos el roux vertiendo gradualmente la nata liquida, sin dejar de batir. Sazonamos de sal y pimienta negra recién molida al  gusto, e inmediatamente la añadimos al puré. Mezclamos suavemente para que se integren bien todos los ingredientes.

Sudamos las espinacas en 2 cucharadas de agua, en u  recipiente tapado, en el microondas. Durante 1 minuto, las escurrimos bien y las agregamos al pure, mezclamos bien para su integración total, en la masa.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente, lo normal es dejarla tapada con papel film toda la noche, pero no podía esperar tanto tiempo, así que las metí en el congelador, hasta que estuvieron bien fresquitas.

Calentamos el aceite de oliva virgen extra en una sartén a 180º-190º.

Formamos bolitas, me pareció más prudente en vez de darle forma de croquetas, y las pasamos por harina, luego por huevo batido y finalmente por el pan rallado.

Frei 4-5 croquetas cada vez procurando que estuviesen fritas por todos lados, una vez crujientes y doradas, las sacaba y ponía sobre papel absorbente de cocina, para quitarles el exceso de aceite.

Servir calientes, bien como aperitivo o como plato, con  un una salsera con tomate en salsa si se desea.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario