miércoles, 20 de octubre de 2021

SOPA CAMPESINA

 

SOPA CAMPESINA

Como ya se acercan los días fríos, y se aproxima el invierno, que mejor que irnos preparando recetas de sopas para calentar el cuerpo. Pero sopas con consistencias, llenas de proteínas y vitaminas.

 

Ingredientes

2 Patatas grandes

1 Bolsa de espinacas  frescas

1 Puerro

1 Calabacín grande

6 Espárragos verdes, las yemas (blanco si os apetece, pero las yemas)

2 Tallos de apio Una pizca de sal

Cebollino fresco

Queso parmesano rallado (opcional)

4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

50 gr de guisantes

1 Pastilla de caldo de verduras o 1 bote de caldo de verduras

 

Elaboración

Pelamos las patatas, y cortamos en dados chascándolas, las lavamos y escurrimos.

Lavamos las hojas de espinacas y escurrimos muy bien.

Lavamos y picamos las otras verduras, las escurrimos bien.

En una olla calentamos el aceite de oliva virgen extra, agregamos las patatas y salteamos a fuego alto durante unos minutos, salándolas ligeramente. Agregamos el puerro en rodaja y mezclamos , salteándolas  los dos ingredientes por 1 minuto, luego agregamos todas las demás verduras, excepto las hojas de espinacas, y mezclamos nuevamente muy bien para que se integren bien todas las verduras. Finalmente agregamos las hojas de espinacas y continuamos mezclando durante 1 minuto hasta que estén ligeramente marchitas.

Añadimos 1,5 L de agua (mineral) y espolvoreamos con la pastilla de caldo de agua, o sustituimos el agua por caldo de verduras y sin la pastilla de caldo de verduras.

Dejamos cocer a fuego medio durante el tiempo necesario, para que las patatas estén tiernas y las verduras al dente. Probamos de sal y si es necesario rectificamos.

Servimos caliente en platos hondos rociados con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, Cebollino (opcional) y queso parmesano rallado si lo desea, a mí como me encantan los quesos, suelo rociarlos con queso rallado.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario