martes, 19 de octubre de 2021

SOPA DE MENUDILLOS DE POLLO OTOÑAL

 

SOPA DE  MENUDILLOS DE POLLO OTOÑAL

Esta rica sopa, resucita a un ……….. Por su contenido  en proteínas, hierro y zinc, su sencillez, y lo fácil de elaborar, pero que a nadie deja indiferente, a la vez que nos calienta el cuerpo y es contundente, aunque la podemos comer durante todo el año. Despreciamos, o a veces no se encuentran  en los mercados como antiguamente “casquerías”, pero hay multitud de recetas de casquería, que hoy son recetas gourmet. Esta receta esta elaborada para 4 personas.

 

Ingredientes

50 gr de higaditos de pollo o menudillos

1,2 L de agua

1 Cebolla

1 Chorizo de calidad

1 Diente de ajo

100 gr de codos de pasta (si es de calidad mejor,  que marcas blancas)

1 Ramita de menta o hierbabuena

4 Huevos

Sal al gusto

 

Elaboración

Enjuagamos los menudillos baja el chorro de agua fría, escurrimos y ponemos en una olla con  el agua, al fuego medio-alto, junto con la cebolla pelada, el chorizo en rodaja, el ajo pelado y la sal al gusto.

Cuando todo este cocido, apartamos del fuego y colamos el caldo a través de un colador a otra olla.

Devolvemos al fuego la olla con el caldo anterior, y en cuanto comience a hervir, añadimos una hojita de menta  hierbabuena y los coditos de pasta de buena calidad; cocinamos por unos 12 minutos o el tiempo que indique el fabricante.

Cuando los coditos, estén en su punto, cascamos los huevos sobre el caldo y dejamos hervir un minuto. Agregamos los menudillos o higaditos de pollo, el chorizo y servimos de inmediato.

Servimos caliente en plato hondo con una ramita de menta o hierbabuena.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario