viernes, 19 de noviembre de 2021

JUDIAS CON VERDURAS

 

JUDIAS CON VERDURAS

Dicen los nutricionistas y endocrinos, que debemos comer, mínimo dos veces por semana legumbres, y evitar las grasas, aquí tenéis una receta que combina los dos elementos, legumbres con verduras.

 

Ingredientes

250 gr de judías blancas

150 gr de chorizo

½ Bulbo de hinojo

½ Calabacín

1 Puerro

1 Zanahoria

8 Judías verdes

1 Cebolla

2 Dientes de ajos

14 Hojas de acelgas

Agua

Champiñones laminados

Aceite de oliva

1 Hoja de laurel

Pimienta blanca en granos

Perejil picado (opcional)

Sal

 

Elaboración

Ponemos las judías, la víspera en remojo.

Cocemos las judías blancas en la cazuela, con abundante agua y sal y pimienta blanca, entre 20-30 minutos.

Preparamos un sofrito con el hinojo, la cebolla y los ajos. Añadimos el calabacín en palitos, las judías verdes cortadas en trozos, las berenjenas cortadas en dados, y sofreímos hasta que todas las verduras estén tiernas.

Agregamos las verduras a la a la cazuela de las judías, y mezclamos bien. Salteamos los champiñones a fuego vivo, hasta que cojan color, y lo incorporamos a la cazuela de las judías.

En la misma sartén, salteamos las acelgas cortadas en tiras finas, y las añadimos a las alubias.

Salteamos el chorizo, retiramos el exceso de grasa y lo  añadimos a la cazuela, todo ello sin dejar de cocinar a fuego medio.

Damos un hervor a las judías y comprobamos si están tiernas, esta operación la debemos hacer cuando haya pasado 1 hora. Comprobando si están tiernas. Para que no se desprenda la piel de las judías, debemos asustarlas 3 veces con un poco de agua fría, durante la cocción. Una vez tiernas, dejamos hervir, apagamos el  fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de servir con  perejil picado (yo no lo uso).

Servir caliente

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario