miércoles, 3 de noviembre de 2021

TERRINA DE PESCADO

 

TERRINA DE PESCADO

Esta terina de pescados, la elaboré la Navidad pasada, la verdad que como no podíamos reunirnos con toda la familia, solo los convivientes (4), nos dio un buen resultado, aparte de que resultó muy sabrosa y original. Os invito a que estas fiestas, que ya casi estamos libres de las dichosas restricciones, la compartáis con la familia y amigos.

 

Ingredientes

300 gr de pescado de carne blanca (yo use lomo de merluza)

300 gr de salmón fresco

100 gr de salmón ahumado

250 ml de nata liquida

4 Claras de huevo

1 Diente de ajo + 1 mas

4 Cucharadas de cebolleta picada

1 Cucharada de jugo de limón natural

Sal fina al gusto (3 cucharaditas)

Para decorar:

50 gr de huevas de trucha o sucedáneo

4 Ramitas de cebollino

5 gr de mantequilla

Elaboración

Encendemos el horno a 180º.

Pelamos el diente de ajo. Cortamos el pescado blanco en trozos, procurando evitar cualquier espina. Colocamos todo en el vaso de la licuadora con 125 ml de nata liquida, añadimos 2 claras de huevo. Mezclamos a impulso para que queden trozos pequeños. Vertimos esta mezcla en un bol.

Exprime el diente de ajo, agrega la cebolleta y la sal. Mezclamos muy bien y dejamos en reserva para tomen sus sabores los ingredientes. Vertimos en el bol anterior.

Cortamos el salmón en trozos y limpiamos de espinas si hubiese alguna, lo agregamos al vaso de la licuadora (o trituradora) y la cucharada de jugo de limón, los 125 ml de nata liquida restante y 2 claras de huevo. Trituramos a impulsos muy bien, procurando que  queden trozos pequeños de salmón. Vertimos esta nueva mezcla en otro bol. Cortamos el salmón ahumado en daditos, agregamos a la mezcla anterior y mezclamos muy bien.

En un molde de plum cake grande, bien engrasado, vertimos la mitad de la carne de salmón, y presionamos bien, luego ponemos la carne de pescado blanco procurando que no se hunda en la carne de salmón. Agregamos el resto de la carne de salmón. Alisamos la parte superior.

Metemos en el horno durante 30 minutos aproximadamente, luego bajamos la temperatura a 160º y seguimos horneando por 10 minutos más.

Sacamos del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar y decorar.

Servir cortada en lonchas.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario