jueves, 13 de enero de 2022

CAZUELA DE HABAS Y ALCACHOFAS

 

CAZUELA DE HABAS Y ALCACHOFAS

Ingredientes

1 K de alcachofas

500 gr de habas

100 gr de cebolla

1 Clavo

1 Diente de ajo muy picado

4 Cucharadas de tomates picados

4 Huevos

50 gr de Jamón serrano, cortado en daditos

1 Rebanada de pan frito

0,5 gr de harina

1 Cucharadita de granos de pimienta negra

Una pizca de semillas de comino

Sal

3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

 

Elaboración

En una olla, cocemos las habas con agua hirviendo durante 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, colamos y las colocamos en un bol con agua helada para parar la cocción de las mismas.

Retiramos las hojas de las alcachofas, hasta que queden solas con los corazones de las alcachofas. Cocinamos en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal durante 25 minutos. Retiramos las alcachofas y guardamos el caldo de cocción.

Sofreímos el ajo entero en una sartén con un poco de aceite de oliva. Sacamos y colocamos en un mortero. Colocamos la rebanada de pan frito en el mortero con el ajo, el comino y una pizca de pimienta negra recién molida. Majamos muy bien para obtener un majado cremoso. Si no tiene mortero puede hacerlo en la licuadora.

Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén, y pochamos la cebolla cortada en daditos hasta que este transparente. Luego agregamos los dados de jamón serrano y cocinamos por 2 minutos removiendo para que se doren bien.

Añadimos la harina a la sartén y removemos para que se fría bien y luego no sepa a harina, luego agregamos el tomate y seguimos removiendo.

Incorporamos las habas y las alcachofas. Cubrimos las verduras hasta la mitad con el caldo de las alcachofas. Llevamos a ebullición y cocinamos durante 5 minutos más, antes de agregar el majado, una vez agregado el majado, removemos bien y cocinamos por otros 5 minutos, hasta que la salsa espese hasta una densidad con la que estemos contento.

Pasamos todo el contenido en una sartén de aluminio fundido.

Rompemos los huevos encima del pisto, sazonamos con sal y cocinamos por 3 minutos más.

Por ultimo colocamos la fuente en el horno en la parte superior, y asamos por 4-5 minutos, asegurándonos de que la yema de huevo se cocine, pero no demasiado.

Listo para servir, y comer calentito.

¡Buen provecho!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario