martes, 16 de mayo de 2023

REDONDO A LA HUNGARA CON PATATAS AL NATURAL

 

REDONDO A LA HUNGARA CON PATATAS AL NATURAL

Ingredientes

1 Redondo de ternera de  1,5 K.

150 gr de panceta

1 Zanahoria

2 Cebollas

70 cc de aceite de oliva virgen extra

1 Cucharada de pimentón dulce

Sal

Pimienta negra recién molida

1 Botella de vino tinto de mediana calidad

1 Cucharada de extracto de tomate

200 cc de nata

1 Cucharadita de maicena

1,250 gr de Patatas peladas y limpias

 

Elaboración

Lo primero que debemos hacer, es mechar el redondo con tiras de panceta y zanahoria, y atamos con hilo de cocina, para que no pierda la forma, ni se salga el mechado.

En una cacerola mediana, vertimos el aceite de oliva virgen extra, y sellamos a fuego medio el redondo por todos lados, agregamos la cebolla picada y dejamos rehogar, removiendo regularmente el redondo. Salpimentamos, añadimos el pimentón dulce, el extracto de tomate y la botella entera de vino tinto. Removemos bien y llevamos a ebullición, cocinándolo muy lentamente  tapado, por  una hora y 15-20 minutos aproximadamente.

Cuando constatamos que la carne está en su punto justo de cocción, apartamos del fuego y de la cacerola.

Ponemos la cacerola otra vez en  el fuego y añadimos al fondo la nata y 1 cucharadita de maicena disuelta en agua fría, removemos bien para integra los ingredientes y desglasar. Mezclamos bien y dejamos espesar. Lo mejor es, así lo he elaborado yo es pasar la minipimer en la misma cacerola para obtener una salsa espesa, con buena textura y aterciopelada.

Hervimos las patatas a fuego lento o cocinamos a vapor hasta que estén tiernas pero enteritas.

Servimos cortando el redondo en rodajas, habiéndoles quitado el hilo con que lo hemos bridado., acomodándolo en una  fuente grande, con las patatas también cortadas en rodajas gruesas, y cubrimos con la salsa del fondo.

¡Buen provecho!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario