miércoles, 8 de noviembre de 2023

CAZUELA DE FIDEOS CON ALMEJAS

 

CAZUELA DE FIDEOS CON ALMEJAS

Esta cazuela, la puedes hacer con mejillones, con chirlas o cualquier otro molusco de tu agrado y según este el mercado, es un plato calentito y diferente para los días de otoño e invierno. Fácil de elaborar y diferente

Ingredientes

250 gr de almejas

250 gr de gambas frescas o congeladas

250 gr de fideos del nº 4

1 Patata

2 Dientes de ajos

1 Guindilla pequeña

1 Cebolla mediana

3 Pimientos verdes grandes

1 Pimiento rojo

6-8 Langostinos grandes

Caldo de pescado

Azafrán

1 Hoja de laurel

Aceite de oliva

Sal al gusto

 

Elaboración

Preparamos un sofrito con los pimientos, bien limpios de pepitas y pedúnculo, troceados en dados pequeños. La cebolla picada en trozos pequeños, todo ello en una sarten con un poco de aceite de oliva, rehogamos bien y añadimos las almejas bien lavadas anteriormente en agua para que suelten la arena, rehogamos hasta que las almejas se abran.

Pelamos las gambas, y los langostinos (reservando 2-3 para adornar) sin  tirar ni cabezas ni caparazones.

En una sarten, con un poco de aceite de oliva, salteamos las cabezas de las gambas y los caparazones, para que suelten su jugo y sabor en el aceite, aplastando con la espumadera de vez en cuando las cabezas para que sueltes sus jugos, una vez que veamos los caparazones y las cabezas de color blanco y como secas, las sacamos o mejor las colamos sobre un bol, guardando el aceite con el jugo de las  cabezas y caparazones de las gambas.

En una cazuela, salteamos las gambas peladas con un poco de aceite de oliva, los dientes de ajos pelados y cortados en láminas y la guindilla cortada por la mitad. Cuando las gambas empiecen a coger color, añadimos el azafrán, la hoja de laurel y sazonamos al gusto. Incorporamos el caldo de pescado, la patata pelada y  cortada en láminas, el sofrito con las almejas y el aceite de haber sofrito las cabezas y caparazones de las gambas y langostinos.

Cocemos a fuego lento, y antes de que estos estén en su punto añadimos los carabineros para que estén enteritos, la cazuela estará cuando veamos que los fideos están en su punto. Probamos de sal por si fuese necesario corregirlo y procurando que el plato quede caldoso, si fuese necesario se le puede agregar agua caliente...

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario