viernes, 15 de diciembre de 2023

PALETILLA DE CORDERO "LOJEÑO" CON HINOJO

 

PALETILLA DE CORDERO “LOJEÑO” CON HINOJO

El cordero ecológico “Lojeño” se cría en semi libertad en la Sierra de Loja (Granada), donde pasta y vive el ovino lojeño, están catalogadas como zonas de especial conservación en Andalucía y pertenecen a la Red Natura 2000. Los pastos son muy nutritivos, constituyendo junto al matorral, la flora aromática y los frutos de la alimentación fundamental. La  biodiversidad florar es rica y abundante (cuando no hay sequia) confiriendo a la carne ovina Lojeña unas características bromatológicas y aromas muy peculiares. La Sierra de Lola, poseen un gran número de charcas naturales, manantiales de agua, aljibes, abrevaderos y muchos otros elementos de  gran valor paisajístico.

La carne del cordero ecológico “lojeño”, es un producto exclusivo diferenciado, caracterizado por su color rojo intenso, bajo nivel de engrasamiento, rica en grasas insaturadas y antioxidantes, presentado por su sistema de  cría, una magnifica jugosidad, ternura, poca perdida de agua al cocinarlo, cualidades todas ellas que se estudian en la Fundación del Centro Tecnológico Andaluz del sector cárnico (TECA).

POR ESO YO SIEMPRE USO  EN MIS ELABORACIONES CULINARIAS EL CORDERO ECOLOGICO “LOJEÑO” www.acrol.es.

Ingredientes

1,2 K de paletilla de cordero ecológico “Lojeño”, deshuesado y enrollado. www.acrol.es

4 Dientes de ajo

1 Copa de vino blanco

4 Hinojos

Mostaza

.Pan rallado

40 gr de mantequilla

Sal

Pimienta negra recién molida

 

Elaboración

Precalentamos el horno a 240º.

Picamos los dientes de ajos,

Untamos tanto el interior como el exterior de la paletilla de cordero ecológico “Lojeño”  wwww.acrol.es, con los dientes de ajos, sal, mantequilla pimienta negra recién molida, colocamos en una fuente refractaria para horno, bien enrollada y horneamos durante 10 minutos.

Rociamos con el vino blanco la paletilla de cordero y bajamos el horno a 200º, cocinándolo por otros 50 minutos más.

Lavamos los hinojos, cortamos por la mitad. Cocinamos en agua hirviendo con sal durante 15 minutos, escurrimos y los ponemos 10 minutos en la fuente del cordero.

Sacamos la fuente del horno y damos cortes en la carne de cordero, introduciendo entre cada ranura o corte, mostaza, espolvoréamos con pan rallado y volvemos a introducirla otra vez en el horno y cocinamos otros 5-6 minutos.

Servir caliente la paletilla de cordero ecológico “lojeño”.

¡Buen provecho!




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario