jueves, 8 de febrero de 2024

CANELONES RELLENOS DE POLLO

 

CANELONES RELLENOS DE POLLO

Ingredientes

500 gr de carne de pollo picada

2 Cebollas

2 Dientes de ajos

4 Tomates maduros o 100 ml de tomate triturado

100 ml de vino blanco

100 ml de Caldo de pollo

1 Cucharada de harina

Aceite de oliva virgen extra

100 gr de queso cheddar

Sal

Pimienta negra recién molida

 

Para la bechamel

100 gr de harina de trigo común

800 ml de leche entera

 Sal

Pimienta negra recién molida

Nuez moscada

 

Elaboración

Pelamos y picamos finamente los dientes de ajos y la cebolla.

En una sartén con fondo, calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra y pochamos las verduras lentamente a fuego suave, hasta que estén tiernas y transparentes.

Añadimos los tomates triturados, si lo hacemos con  tomates enteros o añadimos el tomate triturado, y cocemos a fuego alto durante un par de minutos  o hasta que haya desaparecido el jugo que suelta los tomates. A continuación agregamos el vino blanco, removemos bien, y cocemos de  nuevo  a fuego fuerte otro par de minutos, o hasta que se evapore el alcohol.

Incorporamos la carne picada de pollo, salpimentamos al gusto, removemos bien para su integración en el refrito, rehogamos al tiempo que removemos para  que la carne quede suelta.

Cuando la carne haya cogido un poco de color, añadimos el caldo de pollo, removemos bien, y cocemos el conjunto a fuego suave  diez minutos.

Por ultimo para terminar con el relleno, añadimos una cucharada de harian de trigo, removemos bien para su integración total, damos un último hervor de un par de minutos para que cueza la harina y pierda el sabor a crudo. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Untamos una fuente de horno cuadrad o rectangular para que quepan mejor, con una capa fina de mantequilla y extendemos una capa  de salsa bechamel en la base.

Para hacer la salsa bechamel, calentamos la mantequilla en una cacerola y cuando este fundida, añadimos la harina. Removemos con una varilla para que ambos ingredientes se integren y tostamos durante un par de minutos para que no se sepa a harina.

 A continuación añadimos la leche poco a poco sin dejar de batir, con mucha paciencia, procurando que no tenga grumos. Salpimentamos al gusto mientras removemos suavemente la bechamel y dejamos que espese lentamente-

La salsa bechamel la retiramos del fuego cuando tenga el espesor deseado y reservamos.

Ponemos en la fuente de horno una fina capa de bechamel, previamente habremos untamos la fuente con mantequilla.


Con la ayuda de una manga pastelera, vamos rellenando los  canelones (a mí me han salido 15 unidades) y los vamos colocando en la fuente, una vez colocados los canelones la fuente, cubrimos con la salsa bechamel y espolvoreamos con el queso rallado cheddar.

Precalentamos el horno a 220º.

Introducimos la fuente con los canelones en el horno con calor arriba y abajo, y cocemos durante 20 minutos o hasta que la superficie este dorada.

Servimos caliente.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario