sábado, 1 de noviembre de 2025

CROQUETAS CREMOSAS DE CHAMPIÑONES

 

CROQUETAS CREMOSAS DE CHAMPIÑONES

Las cantidades son aproximativas, , según la cantidad de champiñones que useis y vuestros gustos.

Ingredientes

¾ de taza de aceite de oliva virgen extra

1 taza de leche

¼ de taza de harina

½ taza de pan rallado

7-8 champiñones

½ cebolla

1 diente de ajo

1 huevo fresco

Perejil fresco

Sal

Nuez moscada

 

Elaboración

Picamos finamente el diente de ajo. La media cebolla igualmente y los champiñones.

En una sartén a fuego medio, añadimos el aceite de oliva, una vez caliente el aceite, sazonamos y añadimos el ajo picado a la sartén, , después de unos 20 segundos, añadimos la cebolla muy picada y mezclamos, dejamos sofreír unos 4 minutos, añadimos los champiñones troceados a la sartén y mezclamos muy bien para que se integren todos los ingredientes, rehogamos un os 3 minutos, y agregamos el perejil muy picado,  la nuez moscada y sal al gusto, mezclamos y rehogamos un minuto.

Comenzamos a añadir la harina poco a poco sin dejar de remover para que se vaya integrando y a la vez cocinando para que no sepa a harina cruda.

Una vez cocinada la harina e integrada, vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover, hasta que la ,mezcla tenga una consistencia de pasta, apagamos el fuego , y transferimos la masa de las croquetas a una fuente, y tapamos con papel film para que no se haga costra, a la vez que dejamos enfriar la masa.

En un bol pequeño batimos el huevo.

En un bol aparte colocamos el pan rallado.

Una vez que la masa de las croquetas de champiñones alcance la temperatura ambiente, retiramos el papel film.

Vamos cogiendo con las manos un poco de masa y damos forma de croquetas, las sumergimos En el huevo batido y después por el pan rallado. Las vamos colocando en un plato.

En una sartén con aceite de oliva a fuego medio, y cuando este este muy caliente, comenzamos a freír las croquetas por tandas. Durante un minuto por ambos lados, luego las retiramos de la sartén y las colocamos sobre un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.

Luego las pasamos a un plato limpio.

Servir calientes.

¡Buen provecho!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario