martes, 11 de noviembre de 2025

JUDIAS BALANCAS CON SALCHICHAS Y BEICON

 

JUDIAS BLANCAS CON SALCHICHAS Y BEICON

Las legumbres secas, son siempre una opción cuando empieza a hacer frio. En este sentido, los guisos y las sopas nunca defraudan, verduras, carnes y calor, sobre todo calor. Y una buena siesta. Esta es una receta sencilla, como suele ser el caso con los platos a base de legumbres secas. Una receta para el día a día, que nos ahorra tiempo y nos permite comer bien, sano y saludable.

 

Ingredientes

400 gr de judías blancas

4 salchichas medianas o butifarra blanca

200 gr de tocino o panceta

200 gr de calabaza

1 puerro

1 cebolla

2 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Agua

 

Elaboración

Ponemos las judías al menos durante 12 horas en agua fría, esto acortara el tiempo de cocción.

Preparamos todas las verduras: Una vez que la cebolla este limpia, la añadimos a la olla junto con el `puerro, cortado por la mitad, la calabaza pelada y cortada en trozos. Añadimos el ajo, el tocino y las salchichas, cubrimos con agua y, finalmente, añadimos las judías a la olla.

Cocemos todo a fuego alto, y en el momento que comience a hervir,  bajamos a fuego medio, cocinamos unos 45-50 minutos aproximadamente, comprobando la ternura de las judías

Cuando veamos que las judías están en su punto, retiramos las verduras verdes y las licuamos en la batidora con un poco de caldo de la cocción, y una vez trituradas, las añadimos a la olla, y le añadimos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, probamos el punto de sal, y si es necesario sazonamos a nuestro gusto, removemos bien. Cocinamos durante otros 10-12 minutos a fuego lento.

Una vez que las judías estén tiernas, dejamos reposar el guiso durante al menos una hora o incluso un día entero, así cogen mejor todos los sabores.

Si lo deseas, también puedes añadir unas patatas cortadas en trozos medianos y hervirlas antes en agua con sal. De esta forma, cada comensal podrá añadirla a su plato como guarnición.

Luego simplemente cuando la vayas a servir , calentamos y disfrutamos de este delicioso plato de invierno.

¡Buen provecho!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario