martes, 10 de febrero de 2026

AROZ CON LECHE DE FRAMBUESA Y LIMÓN

 

ARROZ CON LECHE DE FRAMBUESA Y LIMÓN

Ingredientes

Para el arroz con leche:

½ taza de arroz redondo

4 tazas de leche

1 vaina de vainilla

4 piezas de cascara de limón

½ Taza de azúcar

Para la salsa de frambuesa:

1 taza de frambuesas frescas:

2 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido

Frambuesas frescas y ralladura de limón `para decorar

 

Elaboración

En una cacerola pequeña calentamos a fuego medio y agregamos 1 taza de frambuesas frescas (o congeladas), 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido , y mezclamos todo hasta su integración.

Después de unos 4 minutos, retiramos la cacerola del fuego, agregamos la mezcla de frambuesas sobre un colador con un bolo debajo, y con una cuchara de madera, presionamos las frambuesas hacia abajo para liberar todos los líquidos, dejamos el líquido de frambuesa a un lado desechando la pasta del colador.

Calentamos una sartén grande con fondo a fuego medio, agregamos 4 tazas de leche, 1 vaina de vainilla, 4 trozos de cascara de limón y mezclamos todo suavemente.

Una vez que la leche comience a hervir ligeramente, agregamos ½ taza de arroz redondo a la sartén y mezclamos todo suavemente, removiendo continuamente mientras se cocina.

Despues de unos 10 minutos desde que agregamos el arroz, bajamos el fuego a bajo y agregamos ½ taza de azúcar y continuamos removiendo.

Despues de unos 15 minutos desde que agregamos el azúcar, el arroz con leche debe estar perfectamente cocido, si pasamos la espátula de silicona por el fondo de la sartén, podemos ver la sartén, está listo, apagamos el fuego y dejamos reposar unos 5 minutos.

Distribuimos el arroz con leche en tres tazones usando solo la mitad del arroz con leche, luego distribuimos la salsa de frambuesa en cada tazón, cubrimos cada tazón con el resto de arroz con leche.

Decoramos con algunas frambuesas frescas y un poco de ralladura de limón.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario